1 Responsable en Captación de Fondos y Comunicación
05/02/2025
Alcalá de Henares
a) Alianzas y Captación de Fondos:
- Búsqueda, seguimiento y fidelización de alianzas institucionales con organismos públicos, empresas, universidades y fundaciones, para establecer convenios y colaboraciones, e implementar proyectos sociales.
- Promover otras formas de financiación e iniciativas solidarias: marketing con causa, redondeo solidario, retos solidarios, legados, regalos solidarios, voluntariado corporativo…
- Búsqueda, planificación y coordinación de eventos institucionales para la recaudación de fondos.
- Propuesta y coordinación de embajadores.
- Propuestas para implicar a las familias y empleados en donaciones y actividades de captación de fondos.
- Búsqueda, formación y gestión de voluntarios para la captación de fondos.
- Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras.
b) Gestión de Proyectos:
- Identificación y formulación de propuestas a convocatorias de empresas privadas.
- Captación de fondos nacionales y europeos: seguimiento de convocatorias, elaboración de proyectos, presentación, interlocución con socios europeos, etc.
- Seguimiento, justificación, memoria y requerimientos de los proyectos.
- Colaboración con el Equipo Directivo en la relación con organismos de la Administración Pública.
- Ampliación y gestión de Banco de Proyectos.
- Estudio de opciones de CRM, para seguimiento de donantes y proyectos.
- Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras.
c) Comunicación y Redes Sociales:
- Definir e implantar un plan de comunicación externa.
- Impulsar la divulgación del espíritu de liderazgo de la fundación en el derecho a una vida plena en el ámbito de la Discapacidad Intelectual.
- Documentar y difundir casos de éxito, testimonios y buenas prácticas.
- Definir estrategias de campañas de marketing.
- Divulgación de formas de donación.
- Redactar contenidos de sensibilización y crear diseño gráfico, vídeos e imágenes.
- Gestión de Redes Sociales y búsqueda de nuevos canales de difusión.
- Gestión de la web, blogs, landing pages, branding, podcast, entrevistas…
- Potenciar acciones de transparencia y ética como apoyo a la captación y en vistas a obtener el Sello Lealtad.
- Análisis de indicadores y estadísticas de resultados.
Otros detalles de la oferta
Requisitos mínimos:
Competencias Técnicas
- Formación y experiencia en Marketing y Comunicación.
- Experiencia en relaciones con empresas, fundaciones, organismos públicos y donantes.
- Experiencia en gestión de proyectos de financiación pública y privada del Tercer Sector.
- Conocimientos de herramientas digitales: web, RR.SS., mailing, diseño gráfico, gestión de BBDD.
- Buenas dotes en la redacción de contenidos.
- Valorable: Marketing Digital, técnicas comerciales, formación en ESG y RSC.
- Se valorará experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro
Requisitos deseados:
Cualidades Personales
- Afinidad con la Discapacidad Intelectual y sintonía
- Comunicación y Relaciones Interpersonales para establecer colaboraciones, alianzas y apoyos.
- Visión estratégica para comprender y adecuarse a los desafíos de la entidad.
- Espíritu de observación, iniciativa y creatividad en la búsqueda de oportunidades.
- Inquietud por indagar y aprender.
- Capacidad de planificación y organización.
- Responsabilidad, Integridad y Ética ante el equipo, residentes, familias, administraciones públicas y la comunidad.
- Empatía y Sensibilidad Social para comprender y conectar con las necesidades de los residentes y sus familias, promoviendo prácticas inclusivas y equitativas.
- Colaboración y Trabajo en Equipo.
- Productividad, eficacia y eficiencia para optimizar procesos.
Horario: FLEXIBLE. De lunes a viernes
Categoría: 2-Técnicos y profesionales científicos e intelectuales
Subcategoría: Directores de departamento de operaciones en empresa de comunicación