1 Responsable en Captación de Fondos y Comunicación

05/02/2025

Alcalá de Henares

a) Alianzas y Captación de Fondos: - Búsqueda, seguimiento y fidelización de alianzas institucionales con organismos públicos, empresas, universidades y fundaciones, para establecer convenios y colaboraciones, e implementar proyectos sociales. - Promover otras formas de financiación e iniciativas solidarias: marketing con causa, redondeo solidario, retos solidarios, legados, regalos solidarios, voluntariado corporativo… - Búsqueda, planificación y coordinación de eventos institucionales para la recaudación de fondos. - Propuesta y coordinación de embajadores. - Propuestas para implicar a las familias y empleados en donaciones y actividades de captación de fondos. - Búsqueda, formación y gestión de voluntarios para la captación de fondos. - Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras. b) Gestión de Proyectos: - Identificación y formulación de propuestas a convocatorias de empresas privadas. - Captación de fondos nacionales y europeos: seguimiento de convocatorias, elaboración de proyectos, presentación, interlocución con socios europeos, etc. - Seguimiento, justificación, memoria y requerimientos de los proyectos. - Colaboración con el Equipo Directivo en la relación con organismos de la Administración Pública. - Ampliación y gestión de Banco de Proyectos. - Estudio de opciones de CRM, para seguimiento de donantes y proyectos. - Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras. c) Comunicación y Redes Sociales: - Definir e implantar un plan de comunicación externa. - Impulsar la divulgación del espíritu de liderazgo de la fundación en el derecho a una vida plena en el ámbito de la Discapacidad Intelectual. - Documentar y difundir casos de éxito, testimonios y buenas prácticas. - Definir estrategias de campañas de marketing. - Divulgación de formas de donación. - Redactar contenidos de sensibilización y crear diseño gráfico, vídeos e imágenes. - Gestión de Redes Sociales y búsqueda de nuevos canales de difusión. - Gestión de la web, blogs, landing pages, branding, podcast, entrevistas… - Potenciar acciones de transparencia y ética como apoyo a la captación y en vistas a obtener el Sello Lealtad. - Análisis de indicadores y estadísticas de resultados.

Otros detalles de la oferta

Requisitos mínimos:

Competencias Técnicas - Formación y experiencia en Marketing y Comunicación. - Experiencia en relaciones con empresas, fundaciones, organismos públicos y donantes. - Experiencia en gestión de proyectos de financiación pública y privada del Tercer Sector. - Conocimientos de herramientas digitales: web, RR.SS., mailing, diseño gráfico, gestión de BBDD. - Buenas dotes en la redacción de contenidos. - Valorable: Marketing Digital, técnicas comerciales, formación en ESG y RSC. - Se valorará experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro

Requisitos deseados:

Cualidades Personales - Afinidad con la Discapacidad Intelectual y sintonía - Comunicación y Relaciones Interpersonales para establecer colaboraciones, alianzas y apoyos. - Visión estratégica para comprender y adecuarse a los desafíos de la entidad. - Espíritu de observación, iniciativa y creatividad en la búsqueda de oportunidades. - Inquietud por indagar y aprender. - Capacidad de planificación y organización. - Responsabilidad, Integridad y Ética ante el equipo, residentes, familias, administraciones públicas y la comunidad. - Empatía y Sensibilidad Social para comprender y conectar con las necesidades de los residentes y sus familias, promoviendo prácticas inclusivas y equitativas. - Colaboración y Trabajo en Equipo. - Productividad, eficacia y eficiencia para optimizar procesos.

Horario: FLEXIBLE. De lunes a viernes

Categoría: 2-Técnicos y profesionales científicos e intelectuales

Subcategoría: Directores de departamento de operaciones en empresa de comunicación

  • Tipo de contrato Indefinido
  • Estudios mínimos Diplomado
  • Experiencia mínima Más de 2 años
  • Jornada laboral Jornada completa
  • Fecha de incorporación 01/04/2025
  • Plazas disponibles 1
  • Salario A DESCUBRIR DURANTE EL PROCESO SELECCIÓN